LA NANO-IMPRESORA 3D MÁS RÁPIDA DEL MUNDO



                     NANO IMPRESORA 3D








Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha desarrollado una impresora capaz de crear nanoobjetos por medio de la llamada litografía de dos fotones. El proyecto está financiado por el programa PhoCam de la Comisión Europea.



La capacidad de generar pequeños objetos tridimensionales con una impresora especial es ahora mucho más rápida: los investigadores Torgersen Jan y Peter Gruber, de la Universidad Tecnológica de Viena, dirigidos por el profesor de ciencia de los materiales y tecnología Jürgen Stampfl, llevaron el proceso de impresión tridimensional de milímetros por segundo a cinco metros por segundo, un récord mundial.



Esta versión 3D impresa de la Catedral de San Esteban en Viena es de unos 50 micrómetros de ancho en su lado más grande, más pequeña que el diámetro de un cabello humano promedio.





Este coche de carreras es de unos 285 micrómetros de ancho, de acuerdo con Torgersen. Si bien sigue siendo pequeño, ya es de varias veces el ancho de un cabello humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario